15/9/20
 en 
Crecimiento

Técnica de la Coherencia rápida

Te ha pasado que en un momento dado, sientes que no puedes con el problema que estás enfrentando, que la situación te sobrepasa, sientes, angustia, temor, rabia.  Si es así entonces es porque estás desalineado, y debes entrar en coherencia.

Ésta técnica permite conectarte con  la zona energética del corazón, y encontrar una sensación de tranquilidad y armonía interior, equilibrando pensamientos y emociones, a fin de alinearte.

Pasos para entrar en coherencia

1. Corazón enfocado

Enfoca tu atención en la zona de su corazón en el centro de tu pecho. Si lo prefieres, puedes colocar tu mano sobre el centro de tu pecho para ayudarte a mantener tu atención; en la zona del corazón el primer par de veces que lo intentes. (Muchas personas creen que el corazón está en el lado izquierdo del pecho, pero en realidad está muy cerca del centro, detrás del esternón).

Si tu mente se te va hacia otra cosa, simplemente, con tranquilidad, tráela de vuelta al área de tu corazón.

2. La respiración del corazón

Respira profundamente  mientras te centras en la zona de tu corazón, pero hazlo normalmente e imagina que tu respiración; está entrando y saliendo por la zona de tu corazón. Continúa respirando cómodamente hasta alcanzar un ritmo interior natural con el que sientas bien.

Esto ayuda a tu mente y a tu energía a mantenerse focalizadas en el área del corazón, y a sincronizar tus ritmos cardíacos.

Respira despacio, un poco más profundamente de lo que estás acostumbrado, quizás puedas contar 5 mientras inhalas y 5 mientras exhalas. Haz esto hasta que tu respiración se vuelva suave y equilibrada, no forzada. Continúa hasta que tus emociones se vayan calmando y tu estado emocional relacionado con tus asuntos o pensamientos se vuelva más neutral.

3. Sentir con el corazón

A medida que sigas respirando a través de la zona de tu corazón, recuerda una sensación positiva; un momento en el que te sentiste bien en tu interior, y trata de volver a experimentar esa sensación. Podría ser sentir aprecio por las cosas buenas en su vida, o el amor; y el cariño que sientes por un miembro de la familia, un amigo cercano o una mascota. Este es el paso más importante. Recuerda alguna situación en la que experimentaste un sentimiento de calma o bienestar en ti. Trata de rvolver a experimentarlo. Puedes pensar en un lugar agradable en la naturaleza que te guste visitar, en una persona que amas o tu actividad favorita. También puede ser un sentimiento de aprecio o gratitud hacia personas o experiencias. Trae estos sentimientos hacia el área de tu corazón e intenta revivirlos mientras respiras cómoda y profundamente.

Al principio, mantén los sentimientos positivos durante unos pocos minutos mientras vas practicando los pasos de la Coherencia Rápida. Luego puedes ir incrementando la duración de la práctica, según te vayas sintiendo cómodo con el proceso.

Que beneficios brinda ésta práctica

La práctica regular de las técnicas de coherencia puede aportarnos múltiples beneficios, tanto a nivel psicológico como físico.

·        Interrumpir pensamientos e imágenes intrusivas.

·        Eliminar pérdidas de energía.

·        Detener el impacto del estrés en tu cuerpo.

·        Dejar de estar en círculo de preocupación.

·        Mejora la capacidad de atención, concentración y procesamiento de la información.

·        Alinea tu mente y tu corazón.

·        El estado de coherencia permite que el cerebro funcione de manera más rápida y precisa.

·        Potencia el sistema inmunitario, aumentando la tasa de (inmunoglobulina) primera línea de defensa del organismo contra agentes infecciosos.

·        Desciende la tasa de  cortisol (hormona del stress)

·        Aumenta la tasa de DHEA (hormona de la juventud)

·        Se regula  la tensión arterial

·        Aumenta el equilibrio del sistema nervioso autónomo

·        Incrementa el rendimiento cognitivo

·        Mejora la salud emocional, reduciendo el stress y la ansiedad.

·        Te conecta con tu ser interno.

Prueba incorporar de manera consciente esta técnica en tu vida diaria.

·        Elige un lugar y un momento del día tranquilo, donde te sientas relajado, y donde sepas que nadie te molestará

·        Pon música con volumen muy bajo

·        Siéntate en una silla, pon postura cómoda y con la espalda erguida pero sin tensión con las manos en los muslos.

·        Cierra los ojos

·        Realiza los tres pasos.

Crea el hábito de entrar en coherencia, alineando mente y corazón y aprende a ser feliz.