22/8/20
 en 
Crecimiento

Reto de Agradecimiento

RETO AGRADECIMIENT0

Reto del libro La Magia deRodha Byrne

DIA 1

ENUMERA TUS BENDICIONES

Cada día, apenas te despiertes, o lo antes que puedas, EnumeraTus Bendiciones. Puedes escribir una lista a mano, en el ordenador o utilizar un libro o diario especial y guardar toda tu gratitud en el mismo sitio. Hoy,vas a hacer una lista simple de diez bendiciones en tu vida por las que estés agradecido.

Cuando Einstein daba gracias, pensaba en por qué estaba agradecido. Cuando piensas en la razón por qué estás agradecido por una cosa, persona o situación en particular, sientes la gratitud con mayor profundidad. ¡Recuerda que la magia de la gratitud se produce conforme al grado de tu sentimiento! Así que junto a cada tema de tu lista escribe la razón de tu agradecimiento.

DIA 1

1. Lo primero que harás al levantarte es una lista de diez bendiciones en tu vida por las que estés agradecido.

2. Escribe por qué estás agradecido por cada bendición.

3. Relee la lista, mentalmente o en voz alta. Cuando llegues al final de cada punto, di la palabra mágica, gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.

4. Repite los tres primeros pasos de este ejercicio mágico cada mañana durante los próximos 27 días.

5. Lee hoy el ejercicio mágico de mañana

Es importante que tomes un tiempo para agradecer todas las cosas buenas que te han sucedido en la vida hasta ahora, tomarlas como unregalo y que gracias a todo eso te encuentras en el punto en el que estas. Si estas atravesando un mal momento céntrate en lo que has conseguido para encontrar tus fortalezas y continuar avanzando. La frecuencia vibratoria más alta energéticamente hablando, es la del agradecimiento,

Cuando piensas en la razón por qué estás agradecido por una cosa, persona o situación en particular, sientes la gratitud con mayor profundidad. ¡Recuerda que la magia de la gratitud se produce conforme al grado de tu sentimiento! Así que junto a cada tema de tu lista escribe la razón de tu agradecimiento.

Aquí tienes algunas ideas para escribir tu lista:

Soy verdaderamente afortunado por tener ¿qué? , porque ¿por qué?

Soy muy feliz y estoy agradecido por ¿qué? , porque ¿porqué?

Estoy verdaderamente agradecido por ¿qué? , porque ¿porqué?

Gracias de todo corazón por ¿qué? , porque ¿porqué?

DÍA 2

LA PIEDRA MAGICA

Lee Brower, en la película y el libro El Secreto, presenta el ejercicio de la piedra de la gratitud y nos cuenta la historia de un padre que tenía un hijo que se estaba muriendo y que utilizó una piedra de la gratitud para dar gracias por la salud de su hijo, y el chico experimentó una recuperación milagrosa. Desde entonces, la piedra de la gratitud ha demostrado ser un éxito para muchas personas de todo el mundo, que la han utilizado para conseguir dinero,salud y felicidad.

Primero busca una piedra o una gema. Elige una de tamaño pequeño que te quepa en la palma de la mano y que te permita cerrar bien los dedos. Elige una piedra suave, sin bordes ásperos, que no sea demasiado pesada y que te resulte muy agradable tenerla en la mano.

1. Repite los pasos del día 1

2. Busca una Piedra Mágica y ponla al lado de tu cama.

3. Esta noche, antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano y piensa en lo mejor que te ha pasado hoy. También puedes llevar contigo tu Piedra Mágica y siempre que la toques, piensa en algo por lo que sientes agradecimiento.

4. Di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha sucedido hoy.

5. Repite el ejercicio de la Piedra Mágica cada noche durante los siguientes 26 días.

6. Lee hoy el ejercicio mágico de mañana.

DIA 3

RELACIONES MAGICAS

El ejercicio mágico de hoy es ¡dar gracias por las personas tal como son! Aunque en estos momentos todas nuestras relaciones no sean buenas, a través de este ejercicio mejorarán espectacularmente. Y con todo lo que descubras de cada persona que sea una razón para estar agradecido, tus relaciones se reforzarán, serán más satisfactorias y enriquecedoras de lo que jamás hubieras podido imaginar.

Relaciones Mágicas

1. Repite los pasos del día 1

2. Elige tres de tus relaciones más cercanas y escoge una foto de cada persona.

3. Con la foto delante de ti, escribe en tu diario o en tu ordenador cinco razones por las que estás agradecido a cada una de esas personas.

4. Empieza cada frase con la palabra mágica, gracias, pon su nombre, y la razón por la que le estás agradecido.

5. Lleva encima las tres fotos durante el día de hoy, o ponlas en un lugar donde puedas verlas a menudo. Mira las fotos al menos tres veces, habla con la persona de cada foto, y dale las gracias diciendo la palabra mágica, gracias, y su nombre.

6. Antes de irte a dormir, repite los pasos del día 2

DIA 4

SALUD MAGICA

La salud es un regalo de la vida; es algo que recibes y que continúas recibiendo, cada día. ¡Además, de todo lo que hagamos para estar saludables, en cuanto a alimentación sana de cuerpo y mente, así como conexión espiritual,  hemos de estar agradecidos por nuestra salud para recibir más salud!

1. Repite los pasos del uno al tres del día 1

2. Escribe en una hoja o en una ficha estas palabras:

EL DON DE LA SALUD ME MANTIENE CON VIDA.

3. Pon la hoja con tus palabras escritas en un lugar donde hoy puedas verla con frecuencia. O lleva contigo la ficha para verla a menudo

4. Lee las palabras muy despacio, al menos cuatro veces, y ¡siente todo el agradecimiento que puedas por el precioso don de la salud!

5. Antes de irte a dormir repite los pasos del día 2

DIA 5

DINERO MAGICO

No importa cuál sea tu situación actual, el simple hecho de pensar que no tienes bastante dinero es ser desagradecido por el dinero que tienes.

Pasos

1.Repite los pasos del día 1

2. Siéntate y dedica unos minutos a recordar tu infancia y todas las cosas que recibiste, que te las dieron sin que tuvieras que pagar nada.

3. Por cada recuerdo que tengas de recibir algo sin tener que pagar nada, di y siente la palabra mágica, gracias, de todo corazón.

4. Toma un billete de dólar o de cinco euros, o algún otro billete pequeño, y escribe en letras grandes y en negrita en un Post-it que engancharás al billete:

GRACIAS POR TODO EL DINERO QUE ME HAN DADO A LO LARGO DE LA VIDA.

5. Hoy, lleva contigo tu Billete Mágico, y al menos una vez por la mañana y otra por la tarde, o todas las veces que quieras, sácalo y tenlo en las manos. Lee las palabras que has escrito y siente verdadero agradecimiento por la abundancia de dinero que has recibido.

6. A partir de hoy, pon tu Billete Mágico en algún lugar donde puedas verlo todos los días para recordarte que sigas estando agradecido por la abundancia de dinero que has recibido en tu vida.

7. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

DIA 6

ASI TRABAJA LA MAGIA

La cantidad de gratitud que das es justamente proporcional a la cantidad que recibes a cambio. ¡Tú controlas la cantidad que recibes,mediante la cantidad de gratitud que das!

1. Repite los pasos del día uno.

2. Hoy cuando estés trabajando, imagina que tienes un jefe invisible que está a tu lado tomando notas cada vez que encuentras una razón para estar agradecido. Hoy tu trabajo será ver todas las razones por las que puedes estar agradecido.

3. Haz que tu jefe anote cada razón que encuentras para estar agradecido, diciendo: Estoy muy agradecido por ¿qué? , y siente todo el agradecimiento que seas capaz de sentir.

4. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

Día 7

LA SUPERACIÓN MÁGICA DE LA NEGATIVIDAD

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Elige un problema o situación negativa de tu vida que te urja resolver.

3. Escribe diez cosas por las que estés agradecido en esa situación negativa.

4. Al final de tu lista escribe: Gracias, gracias, gracias,por la solución perfecta.

5. Y sólo por hoy, intenta pasar un día sin decir nada negativo. Si te das cuenta de que estás pensando o diciendo algo negativo, utiliza el salvavidas. Párate inmediatamente y di: Pero he de decir que estoy verdaderamente agradecido por……

6. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

DIA 8

EL INGREDIENTE MAGICO

Cuando das las gracias por la comida y el agua, no sólo afecta a tu vida; tu gratitud también repercute en el suministro mundial. Si hubieran suficientes personas que sintieran agradecimiento por la comida y por el agua, eso ayudaría a las personas que se están muriendo de hambre y que pasan tantas dificultades.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Hoy, antes de comer o beber cualquier cosa, mira un momento lo que vas a comer o beber, y di mentalmente o en voz alta la palabra mágica, ¡gracias! Si quieres puedes espolvorear tu comida o bebida con polvos mágicos.

3. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos deldía 2

Día 9

EL IMÁN DEL DINERO

El ejercicio mágico de hoy convierte una de las principales razones por las que la gente se queja del dinero en un acto de gratitud, por lo tanto tiene doble poder para cambiar las circunstancias de tu dinero; sustituirás una queja, que te empobrece, por gratitud, que te aportará riquezas mágicamente.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Toma una factura pendiente, utiliza el poder mágico de la gratitud y escribe encima de la misma: Gracias por el dinero. Siente agradecimiento por tener dinero para pagar la factura, tanto si lo tienes como si no.

3. Luego coge diez facturas que ya hayas pagado y escribe en cada una de ellas las palabras mágicas: «Gracias – Pagado». ¡Siente verdadero agradecimiento por haber tenido dinero para pagarlas!

4. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

Día 10

POLVOS MÁGICOS PARA TODOS

Las antiguas enseñanzas espirituales dicen que lo que damos a otra persona de todo corazón vuelve a nosotros multiplicado por cien. Por lo tanto, estar agradecido y decir gracias a otra persona por cualquier cosa que recibas de ella, no sólo es apremiante, ¡sino vital para mejorar tu vida!

Polvos Mágicos para Todos

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones

2. Hoy lanza polvos mágicos sobre diez personas que realicen algún servicio del cual te beneficies, dales las gracias directamente o bien mentalmente reconociendo su labor y dándoles las gracias. ¡Agradece el servicio que realizan!

3. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

4. Lee hoy el ejercicio de mañana, porque el ejercicio del Día 11 empieza en cuanto te despiertes.

Día 11

UNA MAÑANA MÁGICA

La forma más fácil y sencilla de garantizar que el día que tienes por delante estará llenó de magia es llenar tu mañana con gratitud. Cuando incorpores la gratitud en tu rutina matinal, sentirás y verás sus beneficios mágicos a lo largo del día

1. Cuando te despiertes, antes de hacer nada, di la palabra mágica, gracias.

2. Desde que abres los ojos hasta que terminas de arreglarte,di mentalmente la palabra mágica, gracias, por todo lo que tocas y usas.

3. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

4. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

Día 12

PERSONAS MÁGICAS QUE HAN SIDO IMPORTANTES PARA TI

Todos hemos recibido ayuda, apoyo o guía de otras personas en ocasiones concretas de nuestra vida en que lo hemos necesitado mucho.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Busca un lugar tranquilo donde puedas estar un rato a solas y haz una lista de tres personas que hayan sido importantes en tu vida.

3. Trabaja con cada una de esas personas por separado, y dile en voz alta la razón por la que le estás agradecido y cómo ha influido exactamente en tu vida.

4. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

Día 13

HAZ REALIDAD TODOS TUS DESEOS

Si has hecho día a día los ejercicios mágicos, ya habrás construido una increíble base practicando la gratitud por todo lo que has recibido y seguirás recibiendo en tu vida. Pero hoy es un día emocionante ¡porque vas a empezar a usar el poder mágico de la gratitud para hacer realidad tus sueños y deseos!

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Siéntate delante de tu ordenador o toma un bolígrafo y tu diario y haz una lista de tus diez deseos principales. Escribe gracias tres veces antes de cada uno, como si ya lo hubieras recibido. Por ejemplo: Gracias,gracias, gracias por tu deseo.

3. Usa tu imaginación para responder mentalmente a las siguientes preguntas, como si ya hubieras recibido cada uno de tus diez deseos:

1. ¿Qué emociones sentiste cuando recibiste tu deseo?

2. ¿Quién fue la primera persona a la que le dijiste que habías recibido tu deseo y cómo se lo dijiste?

3. ¿Cuál fue la primera cosa que hiciste que te pareció genial al recibir tu deseo? Descríbela mentalmente con todos los detalles que puedas.

4. Por último, relee la frase que expresa tu deseo y enfatiza la palabra mágica, gracias, para que puedas sentirlo con más fuerza.

5. Si lo prefieres, puedes crear un Tablón Mágico. Corta fotosy engánchalas a tu Tablón Mágico que colocarás en un lugar que puedas ver a menudo. Ponle como título GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS en mayúsculas y negrita.

6. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

Día 14

QUE TENGAS UN DÍA MÁGICO

Para ver y experimentar el día más mágico de tu vida, ¡puedes dar las gracias por todo tu día antes de vivirlo! Para Que Tengas un Día Mágico, simplemente piensa en tus planes para el día y di la palabra mágica,gracias, para la buena resolución de cada uno, antes de haberlo vivido.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Por la mañana, revisa mentalmente tus planes para el día y la noche, hasta la hora de irte a la cama. Con cada plan o acontecimiento, di la palabra mágica, gracias, porque ha ido bien. Imagina que dices gracias al final del día, y que estás inmensamente agradecido porque ha salido a la perfección.

3. Cuando hayas terminado de dar las gracias por todos los planes que te han salido maravillosamente bien en el día de hoy, termina el ejercicio mágico diciendo: ¡Y gracias por las buenas noticias que voy a recibir hoy!

4. Esta noche, antes de irte a dormir realiza los pasos del día 2

Día 15

SANA MÁGICAMENTE  TUS RELACIONES

Si tienes una relación difícil o si ya se ha roto, si tienes el corazón destrozado, guardas algún resentimiento o culpabilizas a otra persona de algo, puedes cambiarlo a través de la gratitud.

La gratitud mejorará mágicamente cualquier relación difícil,tanto si se trata de tu esposo o esposa, como de tu hermano o hermana, hijo o hija, socio, jefe, cliente, compañero de trabajo, suegro o suegra, padre o madre, o amigo o vecino.

Si estás utilizando el poder mágico de la gratitud para mejorar una relación actual, verás que la relación empieza a cambiar milagrosamente ante tus propios ojos. Basta con una persona para cambiar mágicamente una relación a través de la gratitud, pero es la persona que usa la gratitud la que recibe los beneficios en toda su vida.

Si eliges una relación del pasado, donde ya no estás en contacto con la persona, sentirás que te llenas de paz y felicidad, y al mismo tiempo verás que también mejoran otras relaciones actuales en tu vida.

En el futuro, si una relación se vuelve difícil, recuerda usar este ejercicio mágico inmediatamente. Detendrás las dificultades antes de que éstas se hagan mayores, ¡y aumentarás la magia en la relación!

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Elige una relación difícil, problemática o rota que desees mejorar.

3. Siéntate y escribe una lista de diez razones por las que estés agradecido a esa persona. Escríbela como sigue: Nombre , te estoy agradecido por ¿qué?

4. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 16

MAGIA Y MILAGROS EN LA SALUD

Siempre deberíamos sentirnos sanos, llenos de energía y felicidad, porque así es cómo nos sentimos cuando gozamos de nuestro derecho de nacimiento de la salud total. No obstante, la realidad, es que mucha gente no se siente así muy a menudo, si es que alguna vez se siente así. Muchas personas se enfrentan a enfermedades, a problemas con el funcionamiento de su cuerpo, o padecen brotes de depresión y otros problemas de salud mental, estados que distan de corresponder a una salud total.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Recuerda tres ocasiones distintas en tu vida en que te sintieras de maravilla y agradece sinceramente esos momentos.

3. Piensa en cinco funciones corporales que estén bien, y agradece cada una de ellas.

4. Elige una cosa de tu cuerpo o de tu salud que desees mejorar, y dedica un minuto a visualizarte en el estado de salud o corporal ideal. Luego da gracias por ese estado ideal.

5. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 17

EL CHEQUE MÁGICO

Ya has practicado la gratitud por el dinero que has recibido y que continúas recibiendo. Por lo tanto, antes de que uses el poder mágico de la gratitud para conseguir el dinero que quieres, has de comprender las distintas formas y vías en que el dinero o la riqueza pueden llegar a tu vida .Porque si no estás agradecido cada vez que aumenta tu riqueza o dinero, interrumpirás el flujo de la abundancia hacia ti.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones

2. Rellena tu Cheque Mágico con la cantidad de dinero que deseas recibir, tu nombre y la fecha de hoy.

3. Ten tu Cheque Mágico en las manos e imagina que compras esa cosa específica para lo que quieres el dinero. Siente tanta felicidad y agradecimiento como te sea posible por haberlo recibido.

4. Hoy, lleva encima el Cheque Mágico o ponlo en un sitio donde puedas verlo a menudo. Al menos dos veces más, toma el cheque en tus manos e imagínate utilizando el dinero para lo que deseas, y siente tanta felicidad y agradecimiento como si lo estuvieras haciendo realmente.

5. Hoy, al final del día deposita tu Cheque Mágico en un lugar destacado donde puedas verlo a diario. Cuando hayas recibido el dinero de tu cheque, o el objeto en lo que te lo querías gastar, cambia el monto del cheque por otra cantidad para conseguir otra cosa que desees, y repite los pasos del 2 al 4.

6. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 18

LA LISTA MÁGICA DE TAREAS PENDIENTES

El ejercicio de La Lista Mágica de Tareas Pendientes te ayudará con cualquier pequeño problema cotidiano cuando no sabes qué hacer, o cuando simplemente quieres que alguien haga algo por ti. ¡Te sorprenderán los resultados!

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Escribe una lista de las cosas más importantes que tengas que hacer o problemas que resolver. Ponle el título de La Lista Mágica de Tareas Pendientes.

3. Elige tres cosas que sean las más importantes de tu lista,y una a una, imagina que ya se han hecho por ti.

4. Dedica al menos un minuto a cada una de las tres cosas, convéncete de que se ha hecho y siente una enorme gratitud a cambio.

5. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 19

PASOS MÁGICOS

Para dar los Pasos Mágicos, das un paso y pronuncias mentalmente la palabra mágica, gracias, cuando uno de tus pies toque el suelo, y luego gracias de nuevo cuando toque el suelo el otro pie. Con un pie,gracias, con el otro pie, gracias, y sigues repitiendo la palabra mágica en cada paso.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones

2. Da cien Pasos Mágicos (durante unos 90 segundos) con gratitud en cualquier momento del día.

3. En cada paso, di y siente la palabra mágica, gracias.

4. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 20

LA MAGIA DEL CORAZÓN

Supongo que ya te habrás dado cuenta de que en cualquier ejercicio mágico de gratitud la meta siempre es sentirla todo lo que puedas.Esto es porque cuando intensificas el sentimiento de gratitud en tu interior, las cosas por las que has de sentirte agradecido en el mundo exterior también aumentan.

Cuando hayas practicado la gratitud durante mucho tiempo, llegará un momento en el que automáticamente la sentirás en lo más profundo del corazón. Sin embargo, el ejercicio mágico de hoy acortará mucho el tiempo que normalmente necesitarías para alcanzar ese nivel.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Concentra tu mente y tu atención en la zona del corazón.

3. Cierra los ojos y a la vez que te concentras en el corazón,repite mentalmente la palabra mágica, gracias.

4. Toma tu Lista de los Diez Deseos Principales y practica la Magia del Corazón al leer cada deseo, luego cierra los ojos, concéntrate en la zona del corazón y vuelve a decir lentamente, gracias.

5. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 21

MAGNÍFICOS RESULTADOS

Todos queremos conseguir buenos resultados en todo lo que hacemos. Al dar gracias antes de realizar una acción, utilizas la magia de la gratitud para asegurarte el resultado que deseas.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Hoy al comenzar el día, elige tres cosas o situaciones que sean importantes para ti y para las que desees conseguir Magníficos Resultados.

3. Haz una lista de tus tres opciones y escribe cada una como si lo estuvieras haciendo después de que hubieran sucedido: ¡Gracias por el magnífico resultado de ……..

4. Antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en lamano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

 

Día 22

ANTE TUS PROPIOS OJOS

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.

2. Al levantarte por la mañana, toma la Lista de los Diez Deseos Principales que has creado.

3. Lee cada frase y deseo de tu lista, y dedica un minuto a imaginar o visualizar que has recibido tu deseo. Siente tanta gratitud como te sea posible.

4. Lleva en un bolsillo tu lista de deseos. Al menos dos veces más durante el día, saca la lista, léela, y siente tanta gratitud como te sea posible.

5. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 23

EL AIRE MÁGICO QUE RESPIRAS

Cuando de pronto te das cuenta de que todas estas cosas puede que no sean por casualidad, y que el equilibrio de cada elemento microscópico que rodea o habita la Tierra, está en perfecta armonía para apoyarnos, sentirás una enorme gratitud por la vida, porque ¡todo se ha hecho para sustentarte!

El aire mágico que respiras no es casualidad ni un capricho de la naturaleza. Cuando piensas en la inmensidad de lo que ha de suceder en el Universo para que tengamos aire, el hecho de respirar y llenar tu cuerpo deaire te dejará sin aliento en todos los sentidos.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Hoy, cinco veces al día, dedica unos momentos a ser conscientedel maravilloso aire que respiras. Respira cinco veces a consciencia,experimenta cómo se mueve al aire dentro de tu cuerpo, y siente el gozo deexpulsarlo.

3. Tras haber hecho cinco respiraciones, di las palabras mágicas: Gracias por el aire mágico que respiro. Siente ese agradecimiento por el precioso aire vivificador que respiras con todas tus fuerzas.

4. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 24

LA VARITA MÁGICA

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Elige tres personas que te importen y a las que te gustaría ayudar con más salud, prosperidad y felicidad, o las tres cosas.

3. Si dispones de ellas, coge una foto de cada persona y tenla delante al hacer el ejercicio de la Varita Mágica.

4. Hazlo con una persona a la vez y sostén la foto en tu mano. Cierra los ojos y visualiza por un minuto que recibes la noticia de que esa persona ha recuperado por completo la salud, la prosperidad o la felicidad.

5. Abre los ojos y todavía con la foto en la mano, di lentamente las palabras mágicas: “Gracias, gracias, gracias por la salud, la prosperidad o la felicidad de Nombre…

6. Cuando hayas terminado con una persona, pasa a la siguiente y sigue los mismos pasos hasta que hayas acabado el ejercicio de la Varita Mágica con las tres personas.

7. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 25

SIGUE LAS INDICACIONES DE LA MAGIA

Imagina que el Universo es bondadoso y generoso y que quiere que tengas todo lo que deseas en la vida. Como el Universo no puede presentarse por las buenas y entregarte lo que deseas, utiliza la ley de la atracción para darte señales e indicaciones que te ayudarán a recibir tus sueños. El Universo sabe que has de sentir gratitud para que tus sueños se hagan realidad, así que participa en el juego dándote indicaciones personales para recordarte que seas agradecido.Utiliza a las personas, circunstancias y acontecimientos que te rodean a lo largo del día como pistas mágicas para que seas agradecido. Así va el juego:

Si oyes la sirena de una ambulancia, la indicación mágica del Universo es que des las gracias por una salud perfecta. Si ves un coche de policía, la indicación mágica es que des las gracias por la seguridad y la protección. Si ves a alguien leyendo un periódico la indicación mágicas es que des lasgracias por las buenas noticias.

Si quieres cambiar tu peso corporal, ver a alguien con tu peso ideal, será la indicación mágica del Universo para que des gracias por tu peso ideal. Si deseas una relación amorosa, ver una pareja locamente enamorada, será la indicación mágica para que des gracias por la pareja perfecta. Si lo que deseas es tener una familia, cuando veas bebés y niños, tómalo como la indicación mágica y da gracias por tener hijos. Pasar por delante de un banco o de un cajero automático, es la indicación mágica para que des gracias por la abundancia de dinero. Llegar a casa, es la indicación mágica para que des gracias por tu casa, y la visita de un vecino para tomarse un café, o saludarlo por la calle, es la indicación mágica para dar gracias por los vecinos que tienes.

Si sucede que ves uno de los deseos materiales de tu lista,como la casa de tus sueños, un coche, una moto, unos zapatos o un ordenador, se trata, por supuesto, ¡de la indicación mágica del Universo para que agradezcas tu deseo ahora!

Cuando al empezar el día alguien te dice «Buenos días», estás recibiendo una indicación mágica para estar agradecido por tener una buena mañana. Si te encuentras con alguien que está muy contento, es una indicación mágica para dar gracias por tu felicidad. Y si oyes que alguien dice gracias, en cualquier lugar en cualquier momento, es tu indicación mágica para decir ¡gracias!

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.  

2. Hoy está atento a lo que sucede a tu alrededor y reconoce al menos siete indicaciones de gratitud entre las cosas que te suceden a lo largo del día. Por ejemplo, si ves a alguien con el peso ideal, di « ¡Graciaspor mi peso ideal!»

3. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 26

TRANSFORMA MÁGICAMENTE LOS ERRORES EN BENDICIONES

Cada error es una bendición disfrazada. El ejercicio mágico de hoy te lo demostrará, porque estás a punto de descubrir que ¡hay un sinfín de bendiciones ocultas en cada error!

Para aprender de un error, primero hemos de aceptarlo y ésta es la razón por la que muchas personas no aprenden, porque suelen culpar a otro de su error.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones

2. Elije un error que hayas cometido en tu vida.

3. Reúne un total de diez bendiciones por las que puedas dar gracias como resultado de haber cometido aquel error y escríbelas.

4. Para ayudarte a encontrar bendiciones, puedes hacerte estas preguntas: ¿Qué aprendí de este error? Y: ¿Qué cosas saqué de este error?

5. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

Día 27

EL ESPEJO MÁGICO

Cambia a la persona del espejo y cambiarás tu mundo.

Si has realizado los 26 ejercicios mágicos hasta ahora, ¡ya has cambiado! Y aunque a veces cueste ver los cambios en uno mismo, habrás notado un cambio en tu estado de felicidad, y habrás observado que las circunstancias de tu vida han cambiado para mejor, y que ha habido cambios mágicos en el mundo que te rodea.

Ya has practicado el poder mágico de la gratitud en pro de la familia y los amigos, el trabajo, el dinero y la salud, tus sueños e incluso de las personas con las que te cruzas cada día. Pero la persona que merece más gratitud de todas eres tú.

Cuando estés agradecido por ser la persona del espejo,desaparecerán por completo los sentimientos de insatisfacción, descontento,decepción o de “no soy lo bastante bueno”. Y con ellos, todas las circunstancias insatisfactorias, de descontento y de decepción también desaparecen mágicamente.

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.

2. Hoy cada vez que te mires en el espejo di gracias, y hazlo con más convicción que nunca.

3. Si eres muy valiente, cuando te mires al espejo di tres cosas por las que puedes estar agradecido.

4. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante eldía.

 

Día 28

RECUERDA LA MAGIA

Cada día es único; no hay dos iguales. Las cosas buenas que suceden cada día siempre son diferentes y nunca dejan de cambiar. Por eso cuando Recuerdas la Magia enumerando las bendiciones de ayer, no importa cuántas veces lo hagas, cada vez será diferente. Ésta es sólo una de lasr azones por las que Recuerda la Magia es uno de los ejercicios regulares más poderosos para conservar la magia de la gratitud en tu vida. Sean los que sean tus deseos actuales, o los que tendrás en el futuro, este ejercicio mágico será toda la vida el más importante.

¿Qué cosas buenas me sucedieron ayer?

Cuando te hagas esta pregunta, tu mente buscará de inmediato una respuesta. ¿Te dieron alguna buena noticia? ¿Recibiste o se hizo realidad mágicamente alguno de tus deseos?

¿Recibiste mágicamente dinero inesperado? ¿Te sentiste especialmente feliz? ¿Tuviste noticias de algún amigo del que hacía mucho queno sabías nada? ¿Te salió alguna cosa especialmente bien? ¿Recibiste una llamada o un correo electrónico genial? ¿Te hicieron algún cumplido o alguiente expresó su aprecio? ¿Te ayudó alguien a resolver un problema? ¿Ayudaste a alguien? ¿Terminaste un proyecto o empezaste algo que te entusiasma? ¿Comiste tu plato favorito o viste una película estupenda? ¿Recibiste un regalo,resolviste una situación, tuviste una reunión inspiradora, pasaste un buen rato con alguna persona, mantuviste una buena conversación o hiciste planes para algo que realmente desees hacer?

Recuerda la Magia y haz una lista de las bendiciones de ayer en tu ordenador o escríbelas en tu diario. Explora la superficie de ayer hasta quet e sientas satisfecho por haber recordado las bendiciones del día. Pueden sercosas pequeñas o grandes, porque no se trata del tamaño de las bendiciones ;sino de cuántas bendiciones descubres, y de cuánta gratitud sientes por cada unade ellas. Cada vez que recuerdes y anotes una, siente agradecimiento y di la palabra mágica: gracias

1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones.Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible. ¡Has escrito 280 bendiciones en el transcurso del reto!

2. Recuerda la Magia enumerando las bendiciones de ayer y escríbelas. Hazte esta pregunta:

¿Qué cosas buenas me sucedieron ayer? Explora la superficie del día anterior hasta que te sientas satisfecho por haber recordado y escrito todas las bendiciones del día.

3. Cada vez que recuerdes una de ellas, simplemente di mentalmente la palabra mágica, gracias.

4. Después de hoy puedes hacer este ejercicio escribiendo una lista, o repitiéndola en voz alta o mentalmente. Puedes hacer una lista rápida de las cosas que te sucedieron ayer por las que estás agradecido o una más corta y detallada y decir por qué estás agradecido por ellas.

5. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.

TU FUTURO MÁGICO

Tú eres el que construye tu propia vida y la gratitud es tu herramienta mágica para construir la vida más increíble. Ahora ya has puesto los cimientos mediante estos ejercicios mágicos, y con la herramienta de la gratitud, estás añadiendo más pisos al edificio de tu vida. Tu vida ascenderá cada vez más alto, hasta que toques las estrellas. No hay límite para las cumbres que puedes alcanzar con la gratitud, ni fin para la magia que puedes experimentar. Como las estrellas del Universo, ¡es infinita!

A partir de aquí, para dar un paso adelante, lo ideal es consolidar los cimientos de la gratitud que has levantado y seguir construyéndola gradualmente incrementando la intensidad de lo que sientes. Cuanto más practiques la gratitud, más profundamente podrás sentirla, y cuanto más profunda la sientas, menos tiempo necesitarás dedicarle. He aquí una guía:

Tres días a la semana haz el ejercicio Recuerda la Magia, o combina este ejercicio mágico con otros dos de tu elección, para mantener tus cimientos actuales de gratitud, y sigue construyendo la magia en tu vida para que siga mejorando cada vez más. Por ejemplo, puedes elegir hacer Recuerda la Magia un día, Relaciones Mágicas el segundo y Dinero Mágico el tercero.

Si haces el ejercicio Recuerda la Magia cuatro días a la semana,o si lo sumas a otros tres ejercicios mágicos de tu elección, eso conservará tu gratitud y acelerará la magia. Si haces el ejercicio Recuerda la Magia cinco días a la semana, o si lo sumas a otros cuatro ejercicios mágicos de tu elección, eso incrementará espectacularmente tu felicidad y la magia en cada área y situaciones de tu vida.

Haz seis o siete días a la semana el ejercicio Recuerda la Magia, o súmalo a otros ejercicios mágicos de tu elección, y te convertirás en el verdadero alquimista, ¡que puede convertir cualquier cosa en oro!

Ejercicios mágicos por área

RELACIONES

Relaciones Mágicas

Polvos Mágicos para Todos

Sana Mágicamente Tus Relaciones

La Varita Mágica – (El ejercicio de la Varita Mágica se puedehacer con personas conocidas, con fotografías, o con personas que no conoces sin fotografías.)

El Espejo Mágico

Recuerda la Magia

SALUD

Salud Mágica

Polvos Mágicos para Todos

Magia y Milagros en la Salud

El Aire Mágico que Respiras

La Varita Mágica – (El ejercicio de la Varita Mágica se puede hacer con personas conocidas, con fotografías, o con personas que no conoces sin fotografías.)

Recuerda la Magia

DINERO

Dinero Mágico

El Imán del Dinero – (Si no has hecho antes el ejercicio mágicodel Imán del Dinero, no te olvides de completar todos los pasos al menos una vez. Si ya lo has hecho, puedes pasar directamente al paso 4.)

El Cheque Mágico

La Varita Mágica – (El ejercicio de la Varita Mágica se puede hacer con personas conocidas, con fotografías, o con personas que no conoces sin fotografías.)

El Espejo Mágico

Recuerda la Magia

PROFESIÓN

Así Trabaja la Magia

Polvos Mágicos para Todos

La Varita Mágica – (Cuando hagas el ejercicio de la Varita Mágica para tu profesión, también puedes enviar éxito a otras personas. Desear éxito a los demás acelerará el éxito en tu vida. El ejercicio de la VaritaMágica se puede hacer con personas conocidas, con fotografías, o con personasq ue no conoces sin fotografías.)

El Espejo Mágico

Recuerda la Magia

TUS DESEOS

Polvos Mágicos para Todos

Haz Realidad Todos Tus Deseos – (Si no has hecho antes el ejerciciode Haz Realidad Todos tus Deseos, no te olvides de completar todos los pasos al menos una vez. Si ya lo has hecho, puedes pasar directamente al paso 3.)

Ante Tus Propios Ojos

La Varita Mágica – (El ejercicio de la Varita Mágica se puede hacer con personas conocidas, con fotografías, o con personas que no conoces sin fotografías.)

El Espejo Mágico

Recuerda la Magia

Tu Piedra Mágica

Puedes incorporar el ejercicio de la Piedra Mágica a tu vida cotidiana, ten la Piedra Mágica al lado de la cama, y utilízala cuando te acuestes como recordatorio para agradecer lo mejor que te ha sucedido durante el día. También puedes llevar contigo tu Piedra Mágica y siempre que la toques,piensa en algo por lo que sientes agradecimiento.

Tus Polvos Mágicos

También puedes incorporar el ejercicio Polvos Mágicos para Todos a tu vida cotidiana.

Además de lanzar polvos mágicos sobre las personas que te prestan algún servicio, hay muchas otras formas en que puedes usar este ejercicio. ¡Puedes lanzar polvos mágicos sobre todas las personas y cosas! Si tu jefe o jefa es un poco gruñón o gruñona lánzale polvos mágicos. Puedesl anzar polvos mágicos sobre un familiar o un ser querido si está de mal humor,o sobre cualquier persona que se cruce en tu camino que necesite algo de magia en su vida. También puedes llevar la magia donde quiera que vayas y lanzar polvos mágicos sobre bebés y niños, sobre las plantas o el jardín, tu comida y tu bebida, tu ordenador o tu correo electrónico antes de abrirlo, tu cartera,coche, o teléfono antes de hacer una llamada telefónica, o sobre cualquier circunstancia que desees mejorar. ¡El único límite de las múltiples aplicacionesde los polvos mágicos es tu propia imaginación!

LA MAGIA NO SE ACABA NUNCA

“Empecé dando gracias por las cosas pequeñas, y cuanto mása gradecida estaba, más aumentaba mi recompensa. Eso es porque aquello en lo que te concentras se expande, y cuando te concentras en lo bueno de la vida, creas más de lo mismo. Las oportunidades, las relaciones, incluso el dinero empezarona fluir en mi camino cuando aprendí a agradecer todo lo que me sucedía en la vida.”

OPRAH WINFREY (N. 1954)

El Universo y Tú

Con la gratitud puedes alcanzar un nivel que generará una abundancia ilimitada en tu vida. La forma de alcanzar este nivel de gratitud es a través de tu relación con el Universo, o si lo prefieres, con el Espíritu o con Dios.

Puede que te inclines a pensar que el Universo es independiente de ti, y que cuando pienses en él, lo hagas mirando por encima de ti en dirección al cielo. Aunque es evidente que el Universo está por encima de ti, también está por debajo, y por detrás, y a tu lado, y dentro de todas las cosasy personas. Eso significa que el Universo está dentro de ti. “Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera. Con este conocimiento te basta para obrar milagros.”

Cuanta más gratitud genuina sientas hacia el Universo por todo lo que recibes, más estrecha se vuelve tu relación con el Universo, y entonces puedes alcanzar el nivel de abundancia ilimitada de la magia de la gratitud.

Habrás abierto tu corazón y tu mente por completo a la magia de la gratitud, y con ella influirás en la vida de todas las personas que estén en contacto contigo. Te convertirás en un amigo del Universo. Serás un canal de infinitas bendiciones para la Tierra.Cuando tengas una relación íntima y personal con el Universo, cuando sientas esa proximidad del Universo dentro de ti, a partir de ese momento, el mundo te pertenecerá, ¡y no habrá nada que no puedas ser, tener o hacer!

La Gratitud Es la Respuesta

La gratitud es el remedio para las relaciones difíciles orotas, para la falta de salud o de dinero y para la infelicidad. La gratitud elimina el miedo, la preocupación, la tristeza y la depresión, y aporta felicidad, claridad, paciencia, amabilidad, compasión, comprensión y paz mental. La gratitud aporta soluciones a los problemas, y las oportunidades y los medios para realizar tus sueños.

Lleva la Magia Contigo

Lleva la gratitud donde quiera que vayas. Impregna tus pasiones,encuentros, acciones y situaciones de la vida con la magia de la gratitud paraque se hagan realidad todos tus sueños.

En el futuro, si la vida te presenta una situación difícil y crees que no tienes ningún control sobre la misma, te sientes perdido y no sabes qué hacer, en vez de preocuparte o tener miedo, recurre a la magia de la gratitud y da gracias por todo lo demás que tienes en la vida.

Cuando das las gracias deliberadamente por el bien que hay en tu vida, las circunstancias que envuelven a esa difícil situación cambiarán mágicamente.

Di la palabra mágica, gracias. Dila en voz alta, grítala desde las azoteas, susúrrala para ti, repítela mentalmente o siéntela en tu corazón, pero a partir de hoy, vayas donde vayas lleva contigo la gratitud y su poder mágico.

Para tener una vida mágica llena de abundancia y felicidad, la respuesta está en tus labios, dentro de tu corazón, ¡a punto y esperando a quet ú hagas nacer la magia!