6/4/19
 en 
Libros

Poder sin limites

El autor define en dos palabras lo que pretende con este libro: Producir resultados

PODER SIN LIMITES

Este libro trata de los tipos de acción masiva, enfocada y congruente que producen resultados incontrovertibles. Expone técnicas,  estrategias,  actitudes y aportes de programación neurolingüística  que permiten reconocer que en nosotros mismos está el poder para transformar nuestras vidas en la realización de nuestros mayores sue

Habla de tres principios básicos para la transformación.

Fórmula definitiva del futuro.

El primer factor es saber exactamente cuál ha de ser el resultado, o sea definir con precisión lo que uno quiere conseguir.

El segundó factor consiste en pasar a la acción, ya que de lo contrario los deseos quedarían para siempre en la esfera de los sueños. Hay que emprender acciones del tipo que tenga más probabilidad de producir los resultados que uno desea.

El tercer factor estriba en desarrollar la agudeza sensorial que se necesita para distinguir qué clase de reacciones y resultados obtenemos como consecuencia de nuestras acciones, y en observar cuanto antes si estamos en el camino correcto o nos desviamos por defecto o por exceso.

El cuarto factor, es desarrollar la flexibilidad imprescindible para modificar el rumbo de nuestra conducta hasta conseguir lo que queremos.

El éxito no se produce por casualidad. La diferencia entre las personas que ofrecen resultados

positivos y las que no, no es un golpe de suerte afortunado. Existen unos patrones de acción coherentes y lógicos, unos caminos determinados hacia la excelencia, y están al alcance de todos nosotros. Todos podemos hacer aflorar el poder mágico que albergamos. Sencillamente, hay que aprender a poner en marcha y utilizar nuestra mente, nuestro cuerpo de la forma más poderosa y provechosa.

SIETE CLAVES DEL ÉXITO

Mecanismos activadores básicos que pueden garantizarle éxito también a usted.

1- LA PASIÓN Todas las  personas exitosas  han descubierto una razón que las consume, les da energía, casi las obsesiona, y las impulsa a obrar, a progresar, a destacar, la pasión da vigor a la existencia y le confiere savia y sentido. No se alcanza la grandeza sin una pasión por ser y hacer algo grande. Es aquello que podrías estar haciendo todo el día sin cansarte, aquello que podrías hacer incluso si no te pagaran, da igual que sea trabajar, pasear, estudia. Solo tú sabes cuál es tu pasión, pregúntaselo.

2- LA FE Todas las doctrinas religiosas de este planeta  hablan del poder de la fe y de las creencias de la humanidad. Son las creencias lo que distingue a quienes destacan en algo grande de quienes fracasan, ya que nuestra fe en lo que somos y podemos llegar a ser determina con bastante exactitud lo que seremos. Si creemos en la magia, tendremos una vida mágica; si creemos que en la vida predominan las limitaciones, nos habremos puesto límites muy reales. Lo posible es aquello que nosotros creamos verdadero, posible o real.

3- LA ESTRATEGIA La estrategia es la manera de organizar los recursos, La estrategia y la acción es lo que distingue a los que hablan de los que hacen.

4- LA CLARIDAD DE LOS VALORES Los valores son sistemas de creencias que nos sirven especialmente para juzgar lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas. Los grandes triunfadores son personas con un gran sentido de lo que fundamentalmente les importa en realidad.

5- LA ENERGÍA La energía puede ser la entrega total y jubilosa, el dinamismo, la vitalidad. A  la excelencia difícilmente se llega paseando a ritmo demasiado sosegado. Los triunfadores se apoderan de las oportunidades y les dan forma. Viven como obsesionados por las maravillosas ocasiones de cada día, convencidos de que lo único que no le sobra a nadie es el tiempo. El triunfo a lo grande es inseparable de la energía física, intelectual y psíquica que se necesita para sacar el máximo de nuestras posibilidades.