2/1/19
 en 
Libros

El metodo lean startup

"El método Lean Startup no sólo trata sobre cómo crear un negocio exitoso; trata sobre qué podemos aprender de esos negocios para mejorar prácticamente todo lo que hacemos. Es una respuesta a la pregunta:¿cómo podemos saber rápidamente qué es lo que funciona y descartar lo que no?"

El Metodo Lean Startup

"Eric Ries aclara los misterios del espíritu emprendedor y desvela que la magia y la genialidad no son los ingredientes necesarios para el éxito,

sino que en su lugar propone un proceso que puede aprenderse y replicarse. Tanto si eres un emprendedor que está empezando como un ejecutivo de una gran empresa, en este libro encontrarás lecciones importantes para tu búsqueda de lo nuevo y lo desconocido."

This is a free photo from Unsplash

El método Lean Startup es un conjunto de prácticas pensadas para ayudar a los emprendedores a incrementarlas probabilidades de crear una Startup con éxito. No es una fórmula matemática infalible, sino una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional. 

Este libro es para emprendedores de toda clase

Desde jóvenes visionarios con poco respaldo financiero pero con grandes ideas, hasta visionarios experimentados dentro de grandes empresas, y las personas a quienes éstos tienen que ofrecer resultados.

El éxito de una Startup no es consecuencia de buenos genes o de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. El éxito de ésta se puede diseñar siguiendo el proceso correcto y esto significa que se puede aprender y, por lo tanto, se puede enseñar.

Se basa en muchas ideas previas sobre management y desarrollo de producto, incluyendo el lean manufacturing, el pensamiento de diseño, el desarrollo de clientes y el desarrollo ágil. Representa un nuevo enfoque para crear innovaciones continuas. Se llama método Lean Startup. La aplicación del pensamiento Lean al proceso de innovación

El autor narra que empezó  a escribir en un blog llamado Startup LessonsLearned y a hablar en conferencias y empresas, startups y empresas de capital riesgo, a cualquiera que quisiera escuchar. En el proceso de defender y explicar sus  intuiciones —y con la colaboración de otros escritores, ideólogos y emprendedores—, tuvo la oportunidad de refinar y desarrollar la teoría del método Lean Startup más allá de sus principios rudimentarios, con la esperanza durante todo este proceso de encontrar mecanismos para eliminar el terrible derroche que veía a alrededor: startups que elaboraban productos que nadie deseaba, nuevos productos retirados de las estanterías, innumerables sueños inalcanzables.