11/9/20
 en 
Crecimiento

La intuición de tu ser interior

La intuición es un proceso por el que conocemos algo sin necesidad del razonamiento analítico, construyendo un puente entre la parte consciente y la inconsciente de nuestro cerebro, así como entre instinto y razón.

Una manera fácil de obtener una clara respuesta afirmativa o negativa de su intuición es preguntarle.

Tu intuición puede dar respuesta a cualquier cosa que necesites saber.

sin embargo es bueno saber que tipo de preguntas hacer, las preguntas que tienen una respuesta "sí" o "no" no son buenas preguntas para hacer porque es demasiado fácil para su mente inteligente intervenir y responder sí o no.

Las buenas preguntas para formular a su intuición son las que son emocionalmente neutrales y son abiertas. Las preguntas abiertas requieren que su mente pensante lo piense un poco antes de responder.

Tampoco formular preguntas que  creas que ya saber la respuesta o, lo que es más importante, que quieras una respuesta en particular.

El primer paso en la técnica de intuición a pedido es, haga una pregunta. Nuestras mentes y nuestro cerebro siempre reaccionarán a un estímulo, que en este caso es una pregunta.

Formula preguntas que comiencen con: « ¿Debería…»  y  «¿qué debo  hacer  acerca de…?» Y  « ¿Cómo puedo…?»  Y  «¿qué puedo hacer para…?».  

Puedes consultar con tu intuición cosas como:

¿Por qué debería aceptar este trabajo?

¿Qué debo hacer para mejorar la moral en mi empresa?

¿Qué puedo hacer para aumentar este año las ventas?

¿Qué puedo hacer para reducir mi tiempo en la maratón?

¿Cómo puedo alcanzar mi peso ideal?

¿Qué debo hacer después?

Escribe las respuestas.

Asegúrate de anotar de inmediato las impresiones que recibas.

Las impresiones intuitivas suelen ser muy sutiles y, por consiguiente, se  «evaporan» muy rápido. Asegúrese entonces de ponerlas por escrito lo antes posible, ya cualquier nueva idea que no capture probablemente nunca se recuperará, en siete minutos, se habrá ido para siempre.

Tan pronto lo pienses, escríbelo

Actúa de inmediato.

Presta atención a las respuestas que recibas y actúa de acuerdo con ellas tan pronto como te sea posible. Al actuar en respuesta a la información recibida se tienen más impulsos intuitivos.

Entre más creas en tu intuición, más resultados verás.

Verdaderamente, confiaren su intuición es solo otra forma de confiar en ti, mientras más confíes en ti más éxito tendrás.

Cómo aprender a conectarte con tu intuición

·        Escucha tú voz interna. El elemento principal que distingue a alguien intuitivo de alguien que no lo, es que se detienen a escuchar, en lugar de ignorar.

·        Tiempo en soledad. Si quieres ponerte en contacto con tu intuición, deja el teléfono, la computadora, la televisión y siéntate en casa a estar solo por un rato. Aquí puedes tomar las mejores decisiones basado en cómo te sientes al respecto.

·        Practica la meditación.

·        Observa las coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en tu vida diaria. Presta atención consciente a los mensajes.

·        Silencia tu mente, calla la bulla constante que te mantiene en el pasado o en el futuro,

·        Escucha tu cuerpo. Si alguna vez te han dado náuseas o dolor de estómago  cuando sabías que algo estaba mal pero no sabías exactamente qué, puedes entender que la intuición puede causar sensaciones físicas en el cuerpo. Pon atención.

·        Conecta con tu ser interno, mira hacia adentro.

·        Presta atención a tus sueños. Toma tiempo para pensar en tus sueños, es una manera de comunicarte con tus procesos inconscientes. Ambos, los sueños y la intuición nacen del inconsciente, así que puedes comenzar a destapar esta parte de tu mente al prestar atención a tus sueños. Los sueños guardan información sobre cómo vivir tu vida. Una técnica que mejora nuestra creatividad es anotar aquello que has soñado. Muchas veces tus sueños están alineados con cómo te sientes por dentro. Es en ese momento inconsciente que tu mente te dice lo que está pasando en realidad y cómo te sientes.

·        No forzar, dejarte fluir con la vida. Deja de crear resistencia.

·        Poniendo atención plena en lo que haces, lo que dices, lo que piensas, cómo te sientes  y como vives la realidad.  

·        Utilizar técnicas de visualización. El poder de la visualización es muy fuerte y de gran impacto. Si la practicas poco a poco veras como aumenta tu nivel de consciencia y llegan a ti mensajes a los que antes no prestabas atención.

·        Mantén atención plena.

·        Estimula tu creatividad

·        Desarrolla tu espiritualidad.

·        Aprende a ser feliz.

El conocimiento y las revelaciones de la intuición llegan de forma espontánea, por lo cual, nuestra tarea es aprender a escuchar a esta voz que habla en un tono muy bajito y dejar de ponerle tanta atención a nuestro monologo interno.

·