14/12/18
 en 
Libros

La fuerza de creer

"El dinero para que usted pueda satisfacer sus necesidades se le aparecerá en cantidad suficiente únicamente cuando deje de precisar más y más de él. Cuanto más ofrece sin esperar nada a cambio, más recibe." WAYNE DAYN

La fuerza de creer

Los principios expuestos en este libro parten de una premisa; usted es un alma acompañada de un cuerpo, en vez de un cuerpo dotado de alma. Es decir, usted no es un ser humano con una experiencia espiritual, sino un ser espiritual con una experiencia humana. El autor habla de principios que  actúan en el universo incluso sin estar conscientes de ellos. Funcionan a pesar de la opinión que se pueda tener sobre los mismos. Es algo comparable a los procesos digestivos y circulatorios que siguen su curso sin contar con su colaboración consciente. El hecho de creer o no creer en estos principios carece de importancia porque ellos continuarán ejecutando su tarea sin solicitar. Pero cuando se decide en su favor, puede encontrarse viviendo en un estrato totalmente nuevo y disfrutando de una clase de conocimiento superior, un despertar, por llamarle de alguna manera.  Resistirse no aporta ningún beneficio, aferrarse a la frase si no lo veo no lo creo, en lugar de si lo creo lo veo (titulo original del libro), es crear resistencia.  

This is a free photo from Unsplash

El autor narra su vida, el resentimiento hacia su padre por su abandono y perdón cuando lo visita en su tumba. Cómo este sentimiento liberador, supuso el inicio de su transformación. Significó el primer encuentro con el poder de su propia mente para traspasar lo que  consideraba previamente como las barreras del mundo físico y de su cuerpo físico.  A raíz de ahí   empieza su trayectoria como autor famoso con su libro tus zonas erróneas, todo se fue dando de la mejor forma, a través hechos  extraños y maravillosos, las personas adecuadas y los momentos adecuados.

La dualidad siempre está presente. Poseemos un hemisferio izquierdo que se encarga del Análisis lógico-discursivo, representaciones lógicas de la realidad al mismo tiempo un lado intuitivo en la parte derecha del cerebro que permite que los opuestos coexistan en perfecta armonía. Usted existe a la vez en la forma, con todas las reglas y leyes aplicables a la forma, y en la no forma, con un conjunto de reglas y leyes totalmente opuestas. Usted es, en su mismo cuerpo, tímido y agresivo. Es perezoso y trabajador. Consigue una mayor aceptación cuando menos interesado se muestra. Cuanto más aprieta el agua menos líquido tiene en sus manos. Las cosas que nos preocupan en los otros son lecciones que debemos aprender por nosotros mismos. Usted no puede examinar únicamente el polo norte de un imán; por muy delgado que usted lo corte, siempre habrá un polo sur que deberá tenerse en consideración.

Expone los principios universales

1- TRANSFORMACIÓN  

La transformación es la capacidad y la voluntad de vivir más allá de su forma. Empecemos con la palabra "forma", el meollo de otra palabra: transformación. Es un término que describe la persona física. Incluye todas las propiedades fisiológicas asociadas al ser humano que somos. La forma incluye el peso total de los huesos, arterias, vasos capilares, piel, globos oculares, uñas de los pies, corazón, pulmones, riñones y demás elementos de nuestra fisiología. Sin embargo, no somos solo un montón de huesos, piel y demás. El yo  real, es en un 99 por ciento invisible, intocable, inodoro e indiferente a los sentidos físicos, que sólo la forma conoce.

La mayor parte de lo que somos en realidad, va más allá de la forma.

Se le llama mente, sentimientos, pensamientos o conciencia superior, pero en cualquier caso, resulta claro que no es la forma. Todos nuestros  pensamientos y  conocimiento espiritual existen en esta dimensión sin forma, informe. El prefijo trans, que significa «más allá», «situado detrás» o, literalmente, «al otro lado». Cuando colocamos ese prefijo delante de forma, obtenemos «transforma». Si añadimos el sufijo ción, que significa «acción» o «resultado», tenemos la palabra transformación. Significa el resultado o la acción de ir más allá de la forma de uno. Y esto es literalmente el reto que plantea este libro: ayudar a vernos a nosotros mismos como  seres mucho más avanzados y divinos de lo que una mera forma es.

“Su forma debe seguir las reglas de la forma. Variará en infinidad de ocasiones a lo largo de su vida. De hecho, cada célula de su forma se renovará cada siete años más o menos y con todo, usted seguirá existiendo. Usted ya estuvo en el cuerpo de un bebé, de un niño, de un adolescente, y de acuerdo con la edad que fue cumpliendo su forma, también habitó otros cuerpos. La forma ha cambiado muchas veces, y sin embargo el usted real ha permanecido invariable. Cuando comprenda este concepto, se hallará camino de la puerta que ha de atravesar. “

Toda creación humana comienza con un pensamiento, una idea, una visión, una imagen mental. El pensamiento entonces se aplica de alguna manera en crear un nuevo producto. La transformación se basa en el amor, la paz, la realización personal, el trato respetuoso de los demás, y la consecución de la armonía en este planeta como una única familia de hombres.

Algunas sugerencias para la lograr la transformación:

-Practique el pensamiento sobre usted mismo y los demás, fuera de la forma corporal. Aproveche algunos momentos al día para evaluarse no en términos de su actuación en el mundo físico, sino en términos de su pensamiento puro y sus sentimientos. Imagínese detrás de su propio ser físico. Observe su propio modo de actuar, de relacionarse y de sentir. No critique o juzgue, simplemente anote cómo se comporta su forma y lo que siente. Sea un observador de los movimientos y acciones que ejecuta su forma.  

-Practique la observación sobre otras personas. Advierta cómo destruyen su potencial de felicidad y éxito porque se identifican únicamente con sus formas.