20/8/20
 en 
Crecimiento

El poder del Agradecimiento

Ser agradecido es la regla de oro de la vida. Mientras más agradecido puedes estar por el dinero, la salud, las relaciones, que tienes, aunque no tengas mucho, más recibirás. Y mientras más te quejes acerca de lo que te falta, más carencia de eso tendrás.

En este momento puedes saber cuánto has usado la gratitud en tu vida. Revisa todas las áreas principales de tu vida: dinero, salud, felicidad, carrera, hogar y relaciones. Las áreas de tu vida que son maravillosas y donde hay más abundancia, son aquellas en las que seguramente has utilizado la gratitud, y por lo tanto, estás experimentando la magia. Todas las áreas en las que no experimentes abundancia y no sean maravillosas, es por tu falta de gratitud, por tu enfoque en la carencia o la ausencia, o dar tu atención a los problemas.

Tanto si se trata de una relación con dificultades, como de apuros económicos, falta de salud o problemas en el trabajo, las situaciones negativas surgen por la falta de agradecimiento durante un período prolongado. Si no sentimos agradecimiento por cada una de las cosas que hay en nuestra vida, sin querer estamos dando todas esas cosas por sentado, les estamos restando valor.

Para recibir tienes que dar, es la ley, sino das gracias, te privas de la magia y de recibir todo lo que deseas en la vida.

Importancia de agradecer

·        Te permite empezar tu día en la escala emocional adecuada. Cuando incorpores la gratitud en tu rutina matinal, sentirás y verás sus beneficios mágicos a lo largo del día.

·        Mejora las relaciones personales.

·        Los sentimientos de gratitud disminuirán los niveles de dolor debido a la afluencia de dopamina.

·        La gratitud promueve un mejor sueño, fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora la sanación y la regeneración más rápida del cuerpo.

·        La gratitud alivia el estrés; nos hace más resistentes a los eventos traumáticos y estresantes.

·        Meditar sobre las bendiciones y expresar gratitud reduce la ansiedad y la depresión.

·        Un mejor manejo de las emociones negativas (como la culpa y la ira) al tiempo que produce emociones más positivas como la paciencia, la empatía y la bondad, lo que vincula los beneficios de la gratitud con las emociones positivas.

·        Ser feliz no siempre te hará agradecido, pero ser agradecido siempre te hará feliz.

·        Cuando eres una persona agradecida tu mente se enfoca en lo que SI tienes y NO en lo que te falta. Y por ley de atracción, atraes más de aquello en lo que te enfocas.

·        Es casi imposible apreciar un momento y fruncir el ceño a la vez.

·        Te acerca a tu ser interior

Pasos para agradecer

1. Piensa y repite deliberadamente la palabra mágica, gracias. (en cuanto despiertes y varias veces en el transcurso del día)

2. Cuanta más intención pongas en pensar y decir la palabra mágica, gracias, más gratitud sentirás.

3. Cuanta más gratitud pongas en pensar y sentir, más abundancia recibirás.

Mientras más cosas agradezcas, más cosas llegarán a tu vida por las cuales agradecer. La gratitud es magnética, cuanta más gratitud sientes, más abundancia magnetizas. ¡Es la ley Universal!

Cuando conviertas la gratitud en tu forma de vida, te despertarás cada mañana entusiasmado por estar vivo. Descubrirás que estás completamente enamorado de la vida.

La gratitud es un sentimiento, para practicar la gratitud debes sentirla deliberadamente con toda la intensidad que puedas, porque es la fuerza de tu sentimiento lo que acelera la magia en tu vida, recuerda que no es sólo pronunciar las palabras, sino sentirlas, alineando tu mente y corazón.

“GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS”