22/2/20
 en 
Libros

El arte de empezar

Las grandes empresas son generadoras de sentido.

El arte de empezar

Las grandes empresas son generadoras de sentido

CAPÍTULO1

ELARTE DE EMPEZAR

Todos deberíamos estar atentos a nuestro corazón y ver hacia dónde nos lleva para, así, seguir ese camino con la máxima determinación. — Proverbio hasídico

GRANDES IDEAS PARA EMPEZAR COSAS  

Las cinco cosas más importantes que un emprendedor debe realizar:

1.CREA ALGO CON SENTIDO El principal motivo para emprender un negocio es crearalgo con sentido, desarrollar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor. Por eso, tu primera tarea será decidir cómo puedes crear algo con sentido.

2.CREA UN MANTRA. Olvídate de las declaraciones de intenciones; son largas, aburridas e irrelevantes. Nadie consigue recordarlas ni mucho menos implementarlas. En lugar de eso, haz de tu sentido un mantra. Esto ayudará a tu equipo a avanzar por el camino correcto.

3. PONTE EN MARCHA. Empieza a desarrollary a distribuir tu servicio. No te limites a hacer presentaciones, escribir o planificar. Busca todas las herramientas que necesitas para desarrollar tu idea.

4.DEFINE TU MODELO DE NEGOCIO. Independientemente del tipo de empresa que vayas a crear, siempre debes pensar en la forma de ganar dinero. La mejor de las ideas, tecnologías, productos o servicios tiene los días contados sin un modelo de negocio sostenible que la respalde.