6/4/19
 en 
Libros

Despertando el Gigante Interior

El secreto del éxito consiste en aprender a usar el sufrimiento y el placer, en lugar de permitir que éstos le utilicen a uno. Si lo hace así, ejercerá el control sobre su propia vida. Si no, la vida le controlará a usted.” ANTHONY ROBBINS

Despertando al gigante interior

En este libro Anthony Robbins nos alienta a jamás  conformarnos  con menos de lo  que podamos ser. A aprender a controlar el principio de concentración de poder que permite desarrollar  el inmenso poder que tenemos de forma inmediata cuando enfocamos todos nuestros recursos para dominar un solo aspecto de nuestras vidas, aplicar el enfoque controlado

Habla de tres principios básicos para la transformación.

Primer paso: Eleve sus criterios.

Defina aquellas cosas que ya no está dispuesto a aceptar en su vida, todas las que ya no quiera seguir tolerando, y todas aquellas en que aspira convertirse.  

Es en los momentos de decisión cuando se configura el propio destino.

Segundo paso: Cambie sus creencias limitadoras.

Cambiar nuestros sistemas de creencias es fundamental para producir cambios verdaderos y duraderos en nuestras vidas. Tenemos que desarrollar un sentido de la certidumbre de que podemos y queremos alcanzar las nuevas metas, antes de que podamos hacerlo realmente.

Para crear mejoras en la vida se deben  dominar cinco ámbitos los cuales son:
  • Dominio emocional.
  • Dominio físico.
  • Dominio de las relaciones.
  • Dominio financiero.
  • Dominio del tiempo.

Hay tres decisiones que toma usted en cada momento de su vida y que controlan su destino. Estas tres decisiones determinan lo que percibirá, lo que sentirá y lo que hará y, en último término, cuál será su contribución y en quién se convertirá. Si no controla estas tres decisiones, sencillamente, no dispone del control sobre su vida. Cuando las controle, empezará a esculpir su propia experiencia.

Las tres decisiones que controlan su destino son:
  • Sus decisiones acerca de en qué enfocar la atención.
  • Sus decisiones acerca de lo que significan las cosas para usted.
  • Sus decisiones acerca de qué hacer para llegar a los resultados que desea alcanzar a pesar de los desafíos que parecen limitarnos.

Su cerebro ya ha construido un sistema interno para tomar decisiones. Ese sistema actúa como una fuerza invisible que dirige todos sus pensamientos, acciones y sentimientos, tanto buenos como malos, y cada uno de los momentos de su vida. Controla cómo lo evalúa usted todo en su vida, y se halla impulsado en buena medida por su subconsciente. Este sistema abarca cinco componentes:

  • Sus creencias esenciales y sus normas inconscientes.
  • Sus valores vitales.
  • Sus referencias.
  • Las preguntas habituales que se plantea a sí mismo.
  • Los estados emocionales que experimenta en cada momento.

Al cambiar cualquiera de estos cinco elementos, ya se trate de una creencia esencial, un valor, una referencia, una pregunta o un estado emocional, puede producir inmediatamente un cambio poderoso y mensurableen su vida. Podemos arrollar este sistema tomando decisiones conscientes en cualquier momento de nuestras vidas. No tenemos por qué permitir que la programación de nuestro pasado controle nuestros presentes y futuro

El verdadero éxito es el resultado del buen juicio. El buen juicio es el resultado de la experiencia y la experiencia es a menudo el resultado del mal juicio. A veces, las experiencias aparentemente malas o dolorosas son las más importantes. En la vida no hay fracasos. Sólo hay resultados. Si no consiguió los resultados que deseaba, aprenda de esta experiencia, de modo que en el futuro disponga de referencias acerca de cómo tomar mejores decisiones.