31/8/19
 en 
Crecimiento

Que significa deseos ecológicos

En programación neurolingüística hablar de ecología es entender que va más allá de las relaciones entre los seres vivos con el entorno y del cuidado del ambiente. Es hablar de equilibrio, armonía, Cuidar que el sistema que me rodea no sea impactado negativamente por mi comportamiento lo que hago, lo que digo, ya que nuestra conductas repercuten en lo que nos rodea, debe haber bienestar en todo para mantener ese equilibrio.

La ecología también se evidencia en el lenguaje que usamos, el uso de un lenguaje impecable en el trato hacia los demás y también en el trato hacia nosotros, pues muchas veces nos referimos a nosotros mismos en forma negativa soy flojo, soy impuntual, siempre me equivoco, que lenta soy.

¿ Cómo se logra?

Ser impecable con las palabras es estar en paz, es sentirse bien, es asumir la responsabilidad de los actos no desde juzgar y culparse sino desde el amor. Por lo general las palabras son usadas para expresar rabia, celos, envidia, odio, para quejarse, criticar y juzgar, tanto a los demás como a uno mismo. Cuando estamos en armonía con nosotros lo estaremos con el entorno.

Todo cambio que deseemos generar en nuestra vida va a crear resistencia, de allí que es importante revisar si nuestro deseo es beneficioso no solo para nosotros sino para los demás, así como para el entorno donde repercutimos.

Un deseo ecológico en PNL, se refiere a nuestras propias acciones y al impacto que éstas hacen en nuestro entorno. Para saber formular un deseo de forma ecológica, debes formularte las siguientes preguntas.

1. ¿Mi deseo va perjudicar otras personas?

2. ¿Éste deseo es algo importante?

3. ¿Es el mejor momento para que se vea realizado este deseo?

4. ¿Este deseo realmente me hará feliz?

5. ¿Qué es lo que quiero cambiar? Siempre se debe formular en positivo, lo que quiero, no, lo que no quiero.

6 ¿Cuándo lo quiero? Ponerle fecha,

7 ¿Qué necesito para lograrlo? - Con qué recursos cuento, cuáles son mis potencialidades.

8 ¿Qué me impide conseguirlo? Que está bloqueando ese logro.

9 ¿Tiene mi deseo relación con mi sentido de vida?

10 ¿Contribuyo con la humanidad?Aprender a formular los deseos es clave para alcanzarlos.